X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ouk

México: Hombres armados secuestran a 15 pasajeros de un autobús en Tamaulipas

Publicado: 15 sep 2016 18:54 GMT

Varios hombres armados son los responsables del plagio de los pasajeros de un bus que viajaba de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Piedras Negras, en Coahuila.

Ronaldo SchemidtAFP
Síguenos en Facebook

Un grupo de hombres armados ha secuestrado un autobús de pasajeros que se trasladaba del estado de Tamaulipas a Coahuila, al norte de México, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con información del Gobierno del estado de Coahuila, un autobús de la línea comercial Transportes Frontera que procedía de Tamaulipas, fue interceptado por hombres armados que le hicieron señales para que detuviera su marcha.

Después de que el conductor del autobús hiciera caso omiso a las señales, el grupo de hombres armados le dieron alcance, obligando a descender a 15 personas, llevándoselas con rumbo desconocido.

El chófer del bus dio a conocer que fue amenazado de muerte y prefirió no dar detalles sobre los vehículos ni descripciones de los sujetos armados.

Al respecto, la Fiscalía de Tamaulipas negó que el hecho haya ocurrido en su territorio, mientras que el Gobierno de ese estado, informó que hasta el momento nadie ha realizado una denuncia formal de lo ocurrido.

Por la gravedad de los hechos, la Procuraduría General de México (Ministerio de Justicia) se hizo cargo del caso e inició una investigación a nivel federal.

El municipio de Nuevo Laredo está separado de Coahuila por una estrecha franja de territorio del estado de Nuevo León.

De acuerdo con informes estatales y federales, en la zona del secuestro operan los carteles del narcotráfico, entre ellos el cartel del Noreste y Los Zetas, quienes se disputan el control en Nuevo Laredo.

Durante años, el estado de Tamaulipas ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, principalmente el cartel del Golfo y Los Zetas, y de estos con las fuerzas de seguridad.

El estado también ha sido marcado por crímenes que han generado conmoción mundial como el ocurrido en el año 2010 cuando Los Zetas mataron a 72 migrantes, la mayoría centroamericanos, en el municipio de San Fernando.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias