X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ouy

México: Una mujer muerta y dos heridas en un ataque contra la Fiscalía de Jalisco (Video)

Publicado: 15 sep 2016 23:12 GMT

Un tiroteo quedó registrado en video, donde un hombre disparó contra tres mujeres y después fue asesinado por elementos de seguridad dentro de una Fiscalía en México.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaPedro PardoAFP
Síguenos en Facebook

Un abogado que se presentaba como militar ingresó a la Fiscalía del estado de Jalisco (México) y disparó contra varias personas, provocando la muerte de una mujer e hiriendo a otras, dos hasta que fue abatido por la Policía del lugar.

En un hecho sin precedentes en el país, Luis Homero Águila, conocido por todos en la Fiscalía como 'El General Águila', entraba y salía de las instalaciones sin problemas, ya que a diario realizaba trámites jurídicos y administrativos.

De acuerdo a la información del fiscal Eduardo Almaguer, el hombre participó en una diligencia jurídica donde hubo un fallo desfavorable. Esto provocó su molestia y regresó al área de recepción para disparar en contra de varias empleadas del lugar.

'El General Águila' portaba dos armas calibre 38 y 22 y, tras balear a las mujeres, fue abatido por elementos de seguridad de la Fiscalía que se encontraban dentro del lugar.

Tras los hechos, el fiscal Eduardo Almaguer reconoció que "hubo un relajamiento no válido y no permitido, ya que ingresó con dos armas cubiertas a tratar un litigio, el cual no se resuelve favorablemente para él", informó la Fiscalía.

El tiroteo quedó registrado en video por uno de los empleados del lugar, donde se puede observar a los elementos de seguridad corriendo hacia donde ocurren los disparos.

"Era una persona muy conocida por la mayoría de los trabajadores de la Fiscalía, esa pudiese haber sido una razón por la cual el sujeto entró con facilidad (...) hay una reacción inmediata por quienes tienen la seguridad perimetral y este individuo es abatido en el momento", dijo el fiscal.

De acuerdo a las primeras investigaciones, 'El General Águila' tenía problemas de conducta, aunque el análisis forense tendrá que determinar si sufría una enfermedad mental.

Al respecto, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, condenó el ataque y garantizó que se aplicará la ley por las graves omisiones. "Garantizo que se aplicará la ley contra quien o quienes resulten responsables de tan graves omisiones en los ingresos de la @FiscaliaJal", informó a través de su cuenta de Twitter.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias