X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ovl

Construirán una nueva planta de energía por 100 millones de dólares en Argentina

Publicado: 16 sep 2016 05:44 GMT | Última actualización: 16 sep 2016 05:46 GMT

La planta agregará 110 MW al sistema nacional de energía, suficiente para abastecer a más de 30.000 hogares, y empezará a operar en 2017.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaEnrique MarcarianReuters
Síguenos en Facebook

La petrolera argentina YPF y la compañía estadounidense General Electric firmaron un acuerdo para la construcción de una planta termoeléctrica en el yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, 4 kilómetros al norte de la ciudad de Añelo, en la provincia occidental argentina de Neuquén, informa Télam.

Según la agencia, ambas empresas invertirán unos 100 millones de dólares para realizar el proyecto, que generará 110 MW, energía suficiente para abastecer a más de 30.000 hogares. El proyecto utilizará la nueva turbina LMS100PA+, que funciona con gas natural y fue diseñada con tecnologías las más avanzadas. Esta turbina permite aumentar la eficiencia y reducir significativamente las emisiones de gases.

Según las condiciones del convenio, General Electric tendrá la responsabilidad de proveer el proyecto llave en mano, incluyendo la turbina LMS100PA+, el sistema de equilibrio eléctrico y mecánico de la planta (eBOP) y los equipos asociados, mientras que YPF será responsable de la operación de la planta.

Se espera que la planta empiece a funcionar a finales de 2017.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias