X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ovn

Exmiliciano de Duterte: "El presidente de Filipinas mandaba matar musulmanes"

Publicado: 16 sep 2016 06:31 GMT | Última actualización: 16 sep 2016 06:36 GMT

Un exmiliciano de un escuadrón de la muerte dirigido por el actual presidente de Filipinas ha revelado cómo el presidente Rodrigo Duterte ordenó matar musulmanes de forma indiscriminada.

Erik de CastroReuters
Síguenos en Facebook

"El presidente de Filipinas mandaba a matar a a sus oponentes políticos, criminales y musulmanes", ha declarado este jueves en el Senado Edgar Matobato, uno de los integrantes de un grupo paramilitar supuestamente dirigido por Duterte, informa 'The Independent'.

El actual presidente de Filipinas hizo uso de este escuadrón de la muerte llamado 'Lambada Boys' durante su período como alcalde de la ciudad de Davao, ha precisado Matobato.

"Nuestro trabajo era matar a criminales como traficantes de drogas, violadores, ladrones", ha confesado bajo juramento Matobato a los parlamentarios. Algunas víctimas de estos homicidios extrajudiciales no habían cometido ningún delito, pues eran meros oponentes políticos de Duterte y de uno de sus hijos del actual presidente en la ciudad de Davao.

Según Matobato, desde que el mandatario filipino se convirtió en alcalde de la ciudad en 1988 hasta 2013, los 'Lambada Boys' mataron supuestamente al menos a un millar de personas.

En el siniestro recuento realizado en el Senado, Matobato ha revelado que el presidente Duterte dio personalmente "la orden de matar a los musulmanes en las mezquitas" en 1993, en venganza por la explosión de una bomba en la catedral católica de Davao.

El presidente Rodrigo Duterte ha sido apodado por la prensa como 'el castigador', debido a su retórica violenta y supuestos vínculos con bandas de matones, pero ha negado cualquier relación con las ejecuciones extrajudiciales.

Sin embargo, desde que asumió el cargo presidencial el pasado mes de junio, más de 3.000 drogadictos y supuestos traficantes de drogas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad y escuadrones de la muerte, causando la alarma internacional por ausencia de procesos judiciales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias