X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ow3

'Terrorista autista': el FBI asoció con el EI a una persona que no es capaz de atarse los zapatos

Publicado: 16 sep 2016 09:28 GMT

Peyton Pruitt, un hombre detenido y juzgado por enviar instrucciones para fabricar bombas a través de Wickr, resultó ser autista.

Mike BlakeReuters
Síguenos en Facebook

Desde su infancia Peyton Pruitt fue diagnosticado por los médicos con retraso mental, autismo y trastorno por déficit de atención, informa Esquire. A pesar de eso, según el FBI, Peyton es uno de los encargados de proveer material al Estado Islámico.

Su padre, Tony Pruitt, un cristiano evangélico, estaba trabajando en un salón de tatuajes en Oxford, Alabama, cuando sonó su teléfono celular. Un agente del FBI le pidió que acudiera a la Oficina del Sheriff del condado de St. Clair en Pell City para responder a unas preguntas. De hecho, le dijo a Tony que probablemente se iba a reír después de conocer de qué se trataba. A la mañana siguiente, el 13 de noviembre de 2015, el sheriff le dijo a Pruitt que su hijo Peyton podría tener conexiones con el Estado Islámico. Tony llevó a los agentes del FBI a su casa para interrogar a Peyton.

Le preguntaron a Peyton si conocía a una persona llamada Osama Anthony. Peyton se bebió dos botellas de agua en lugar de responder. Mientras tanto, los agentes del FBI confiscaron en su casa un iPad, tres ordenadores portátiles, una PlayStation y el libro 'Interior ISIS' del periodista Benjamin Hall. Por último, un agente informó que había pruebas de que Peyton enviaba instrucciones para fabricar bombas a alguien que podría ser un miembro de EI a través de Wickr. Peyton fue detenido y llevado a prisión.

El 22 de diciembre de 2015 tuvo lugar una vista oral. Según la acusación, Peyton contactó con varios supuestos islamistas mediante Internet y les dio información sobre cómo fabricar bombas. Esto ocurrió en octubre del 2014, cuando Peyton asistió a un programa de rehabilitación en el centro para discapacitados EH Gentry, en Talladega, donde mostró interés por los grupos islamistas y cambió su nombre en Facebook por Osama Anthony.

El 4 de junio los psicólogos Glen King y Karl Kirkland escribieron en su investigación: "El acusado se da cuenta de las circunstancias que rodean el delito, lo que indica que estaba experimentando un defecto mental, un retraso mental, de tal manera que él era incapaz de apreciar la naturaleza y la calidad de sus acciones o la ilegalidad de sus actos".

El 8 de septiembre el Tribunal del Condado de St. Clair declaró a Peyton no culpable por su deficiencia mental. Según su abogado, ahora Peyton tiene dos alternativas. Por un lado, podría ser ingresado en el pabellón psiquiátrico de un hospital estatal o podría volver a casa, probablemente bajo ciertas condiciones. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias