El grupo ruso Fancy Bears ha publicado una tercera entrega de la filtración sobre la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en la que figuran nuevos nombres de deportistas de países como Alemania, Australia, España, el Reino Unido o Dinamarca que usaron sustancias prohibidas con fines terapéuticos.
Fancy Bears, que reveló los resultados de los análisis de los deportistas por primera vez el 13 de septiembre, publicó los nombres de otros deportistas del Reino Unido (Nicola Adams, Laura Trott, Siobhan-Marie O'Connor, Olivia Carnegie-Brown), Dinamarca (Ottesen Jeanette), Australia (Brennan Kimberley, Belonogoff Alexander, Bobridge Jack) España (Belmonte Garcia Mireia) y Alemania (Julian Justus, Laura Siegemund).
Horas antes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha señalado que el 'hackeo' ha originado "muchísimas preguntas", como por qué "algunos deportistas que parecen estar sanos consumen de manera legal medicamentos prohibidos para los demás mientras que otros, que sufren graves discapacidades y solo están bajo sospecha de tomar sustancias ilegales, quedan excluidos de los Juegos Paralímpicos". El presidente ha destacado que esta práctica "es absolutamente increíble".
Este 13 de septiembre, el grupo de 'hackers' Fancy Bears pirateó la base de datos de la AMA y filtró varios documentos que acreditan que ese organismo permitió consumir sustancias prohibidas a múltiples deportistas durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.