El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Tiernos asesinos": ¿Por qué los gatos son un peligro para el planeta?

Publicado:
Un nuevo libro analiza el negativo impacto que tiene para los ecosistemas la mascota más común del mundo.
"Tiernos asesinos": ¿Por qué los gatos son un peligro para el planeta?

Los humanos gastan miles de millones de dólares anuales en el veterinario, juguetes y alimentos en una especie que representa un peligro para nuestro planeta: los gatos. Según el nuevo libro 'Guerras de gatos', la actual población mundial de esta especie felina causa un gran perjuicio al medio ambiente, informa 'The New York Review of Books'

En el volumen el científico Peter Marra y el periodista Chris Santella llaman al animal "tierno asesino" porque su acción está contribuyendo a la extinción de especies vulnerables. Sus poblaciones no hacen más que aumentar.

Decenas de miles de millones de los pájaros cantores, pequeños mamíferos, reptiles y lagartos mueren cada año a manos del Felis catus. Los gatos cazan cuando tienen hambre y también cuando no la tienen, lo que aumenta la huella de la especie en el medio ambiente. "En EE.UU.", escriben los autores, "mueren más aves y mamíferos por los dientes de los gatos que por turbinas eólicas, accidentes, pesticidas y venenos, así como colisiones con rascacielos y ventanas todo junto".

En la lista de las cien especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el gato ocupa el 38.º puesto junto con el mosquito de la malaria, la culebra arbórea café y el macaco cangrejero. 

Por eso, lamentan los autores, cada vez que simpatizamos con esta especie al ver en las redes divertidos videos protagonizados por gatos hemos de ser conscientes del peligro que supone el "tierno asesino" para nuestro futuro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7