X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oxf

Una empleada de hotel se pasea con un rifle junto a la piscina y cunde el pánico

Publicado: 16 sep 2016 16:52 GMT

Los turistas creyeron que se trataba de un atentado yihadista y corrieron para esconderse.

pixabay.com
Síguenos en Facebook

Imprudencia por parte del personal del hotel o reacción exagerada por parte de los clientes, lo cierto es que esta anécdota ha levantado cierto revuelo internacional: según informa el diario británico Daily Mail, los turistas que descansaban junto a la piscina en un hotel de la isla de Fuerteventura (España) huyeron en estampida al ver que una empleada del hotel se paseaba entre las hamacas portando un rifle. 

Según el titular de Daily Mail, cundió el pánico porque a primera vista, los turistas interpretaron que se trataba de una terrorista del Estado Islámico y que corrían el riesgo de sufrir el atentado. El tabloide inglés recoge el testimonio de una inquilina del hotel que, supuestamente, presenció la escena de pánico. "Una mujer cogió su bolso y se fue corriendo a recepción, algunas personas se escondieron tras un muro, y un grupo de hombres corrió a refugiarse al bar. 

La explicación es sencilla. Era la hora de una de las actividades de ocio que promueve el hotel: prácticas deportivas de tiro, y la monitora encargada se paseaba por la piscina en busca de clientes que quisieran participar. Al parecer, los ocupantes del hotel se precipitaron al interpretar que se trataba de un ataque terrorista, ya que los lugares turísticos son un objetivo declarado de la yihad.

En la página web del Daily Mail se ha publicado esta noticia, ilustrada con fotos y video. Sin embargo, las imágenes no se corresponden con la escena de pánico que describe el periódico inglés. Muy al contrario, se ve a la empleada del hotel paseando con el rifle ante la mirada de los turistas, que no se sobresaltan en ningún momento. 

La prensa española también se ha hecho eco de esta anécdota. En concreto, el diario ABC explica en sus páginas todo lo ocurrido, y de hecho recuerda que "en junio del año pasado, un terrorista irrumpió en un hotel en Sousse (Túnez) matando a 38 personas" y menciona el caso de una mujer yihadista detenida precisamente en la isla de Fuerteventura hace 10 meses. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias