X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oxk

'Ministro de Información' del EI muere en bombardeo de la coalición internacional

Publicado: 16 sep 2016 18:15 GMT | Última actualización: 16 sep 2016 18:44 GMT

Él era el encargado de supervisar la producción de videos de propaganda terrorista que mostraban torturas y ejecuciones perpetradas por el EI.

Nour FouratReuters
Síguenos en Facebook

En un bombardeo llevado a cabo por la aviación de la coalición internacional, liderada por EE.UU., ha perdido la vida el 'ministro de Información' del Estado Islámico, informa el Pentágono.

Según el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Peter Cook, Wa'il Adil Hasan Salman al-Fayad, que ejercía como 'ministro de Información' de la organización terrorista fue abatido el pasado 7 de septiembre durante un ataque aéreo llevado a cabo cerca de la ciudad siria de Raqa.

Wa'il era el encargado de supervisar la producción de videos de propaganda terrorista que mostraban torturas y ejecuciones perpetradas por el EI. Además era un cercano colaborador del portavoz del Estado Islámico Abu Muhammad al-Adnani, encargado de organizar atentados en el extranjero, y que fue abatido por las fuerzas de la coalición el pasado 30 de agosto, agregó.

Washington asegura que la eliminación de los principales líderes de la organización terrorista degrada su capacidad para retener el control de los territorios que están bajo su control, además disminuye su capacidad para planificar, financiar los ataques terroristas dentro y fuera de la región. "Vamos a seguir trabajando con nuestros socios de la coalición para tratar de infligir una dura derrota al EI", finalizó el Pentágono.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias