El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¡Que se case otra!: las mujeres mayores solteras son más felices

Publicado:
Al cumplir 60 años, las mujeres que nunca se han casado son tan felices como las casadas, según un estudio.
¡Que se case otra!: las mujeres mayores solteras son más felices

El profesor de sociología Gary Ralph Lee y la analista de la familia Krista Payne, ambos de la Universidad Estatal de Bowling Green, en el estado de Ohio, EE.UU., analizaron los datos de más de 51.000 adultos estadounidenses en un estudio sobre niveles de felicidad, informa Live Science.

Los investigadores usaron los datos de la Encuesta Social General (GSS por sus siglas en inglés), que llevan a cabo los académicos de la Universidad de Chicago. Los participantes tuvieron que responder a la siguiente pregunta: "En general, ¿usted considera que actualmente es muy feliz, bastante feliz o no muy feliz?"

Aunque existen numerosos estudios que afirman que las personas casadas son más felices que las solteras, no hay mucha información sobre el nivel de felicidad relativo de los viudos y los divorciados, apuntó Lee.

Según sus resultados, generalmente las personas casadas registran niveles de felicidad más altos en comparación con las viudas, las divorciadas y las que nunca se han casado, con una excepción: las mujeres que nunca han estado casadas. Los investigadores se sorprendieron al descubrir que los niveles de felicidad registrados por las "mujeres mayores que no se han casado son indistinguibles de los de las mujeres casadas de la misma franja de edad", dijo Lee. Sin embargo, este fenómeno no se observa en los varones.  

La investigación no explica el por qué las mujeres mayores representan una excepción, aunque Lee especula que puede deberse a que estas mujeres han encontrado su camino hacia la felicitad a través de su carrera profesional, sus amigos o la familia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7