X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oy9

Un sismo de magnitud 6,0 en el sur del Pacífico

Publicado: 17 sep 2016 03:17 GMT | Última actualización: 17 sep 2016 05:06 GMT

Un fuerte terremoto ha sido registrado en las costas del archipiélago de Vanuatu, a 7 kilómetros de la localidad de Norsup. El foco se detectó a 36,8 kilómetros de profundidad.

earthquake.usgs.gov
Síguenos en Facebook

El Servicio Geológico de Estados Unidos estimó la magnitud del movimiento telúrico registrado en el fondo del océano Pacífico en 6,0 puntos. Los sismólogos no han emitido ningún aviso de tsunami.

El sitio web del diario 'Fiji Times' destaca que la fuente del temblor era poco profunda y califica el sismo de "moderado". En cambio, el portal Earthquake-Report lo ha catalogado como "muy fuerte".

El terremoto más potente registrado en el archipiélago de Vanuatu ocurrió en 1999 y tuvo una magnitud de 7,4. En abril de este 2016 otro temblor de 7,0, que no causó víctimas humanas, sacudió la región.

Las islas de Vanuatu forman parte del llamado Anillo de Fuego del Pacífico: una serie de volcanes y fallas tectónicas en forma de herradura de 40.000 kilómetros de longitud en donde se producen el 90% de los terremotos del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias