X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oyc

El drama detrás de la foto viral del 'niño de la heroína'

Publicado: 17 sep 2016 04:14 GMT | Última actualización: 17 sep 2016 07:45 GMT

El pequeño está sentado en la sillita de un coche mientras en los asientos delanteros la mujer y su novio se encuentran inconscientes tras haber consumido heroína y tranquilizante para elefantes.

La abuela y su novio inconscientes frente al niño de 4 años dentro del coche
La abuela y su novio inconscientes frente al niño de 4 años dentro del cocheFacebook / City of East Liverpool, Ohio
Síguenos en Facebook

Una mujer de 50 años ha sido condenada a 180 días de cárcel por una corte del estado estadounidense de Ohio después de que la Policía la fotografiara inconsciente por los efectos de la droga junto con su novio dentro de un coche. 

Las autoridades consideraron que la mujer merecía pena de prisión debido a que en el asiento trasero del vehículo se encontraba el nieto de cuatro años de la acusada. En cuanto al niño, el pequeño vivirá con su tía-abuela y tío-abuelo en el estado de Carolina del Sur, señala NBC News citando a fuentes judiciales.

La historia y las fotos de Rhonda Pasek (así se llama la abuela) y el 'niño de la heroína', como la prensa ha apodado al niño, han estremecido a la sociedad estadounidense. La mujer había obtenido la custodia del menor a finales de julio heredándola a sus padres, los bisabuelos del pequeño.

El padre del niño e hijo de Rhonda prácticamente no se hace cargo del pequeño. A su vez, la madre, que trabaja como bailarina de 'striptease', declaró al periódico 'Daily Mail' que lloró desconsolada durante cuatro días tras ver la fotografía. Sin embargo a la joven, de 25 años, le retiraron la custodia del niño por consumo de drogas ya antes del parto.

"Cumplirá los 180 días completos", aseguró la ujier encargada de pronunciar el veredicto contra la abuela. Un jefe policial señaló que ambos adultos podrían enfrentar más cargos a medida que se aclare qué sustancias consumieron.

La primera prueba realizada detectó que habían tomado heroína, pero a juzgar por el color rosado que tenía la sustancia que encontraron en el coche los agentes creen que el opioide estaba mezclado con carfentanil, un tranquilizante para elefantes que puede ser mortal para los humanos incluso en cantidades diminutas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias