X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ozu

"Pregúntenlo al Pentágono": Departamento de Estado sobre expulsión de tropas por la oposición siria

Publicado: 17 sep 2016 19:45 GMT

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. ha condenado el comportamiento de los aliados de la coalición en la ciudad siria de Al Rai.

Ahmad Al-RubayeAFP
Síguenos en Facebook

El Departamento de Estado de EE.UU. ha condenado la expulsión de soldados norteamericanos de la ciudad de Al Rai, en la frontera con Turquía, por sus aliados del Ejército Libre Sirio.

El portavoz oficial del Departamento, John Kirby, ha respondido a RT durante una rueda de prensa que "ese tipo de comportamiento es inaceptable para los miembros de la coalición creada para la lucha contra un enemigo común, el Estado Islámico". "Condenamos ese tipo de declaraciones agresivas hacia nuestras fuerzas u otros miembros de la lucha contra los terroristas", ha subrayado.

"No conozco esos mensajes, y les aconsejo que se dirijan por detalles al Ministerio de Defensa [de EE.UU.]", ha manifestado Kirby. Ha instado a recordar que "la oposición no es unificada, tampoco es una organización monolítica con la misma ideología o al menos con el punto de vista común acerca del conflicto en Siria".

"Tenemos admitido que algunos grupos opositores son más moderados que otros, esa idea no representa nada de nuevo", ha destacado el portavoz.

El video publicado en Twitter en la noche de este viernes prueba que las fuerzas de EE.UU. no son bienvenidas en la ciudad de Al Rai. Al entrar en la citada ciudad, los "cinco o seis" efectivos de las fuerzas especiales de EE.UU. fueron tratados como "infieles" y "cruzados" por los miembros de la organización insurgente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias