X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p02

Ensayan un dron de comunicaciones para submarinos nucleares rusos

Publicado: 17 sep 2016 22:02 GMT

El aparato, apodado 'Fugu', también está dotado de múltiples sensores que le permiten detectar a las fuerzas enemigas, escanear el fondo del océano y recoger otros datos ambientales.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaVitaliy AnkovSputnik
Síguenos en Facebook

Militares rusos han ensayado en el centro de pruebas de investigación robótica del Ministerio de Defensa una de sus novedades: un dron de comunicaciones para submarinos nucleares rusos, informa el diario 'Izvestia'

El dron, apodado 'Fugu', cuenta con una combinación inusual: su parte flotante se parece a una tabla de surf y su parte inferior, que permanece bajo el agua, le sirve como propulsor. La parte inferior consiste de varias aletas que pivotan libremente y utilizan la energía de las olas para desplazar el aparato. Sus baterías se recargan mediante los paneles solares montados en la parte flotante. 

Fugu está dotado de múltiples sensores que le permiten detectar a las fuerzas enemigas, monitorear la temperatura, escanear el fondo del océano y recoger otros datos ambientales. Al mismo tiempo el aparato sirve como un retransmisor para los submarinos sumergidos permitiéndoles realizar las comunicaciones por satélite sin salir a la superficie y exponerse al enemigo. Mijaíl Riabtsov, jefe del grupo de los desarrolladores del dron, ha detallado que "se trata de un robot autónomo con el aguante prácticamente indefinido".

Comunicación con submarinos

El vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov, ha constatado que la comunicación con submarinos estratégicos y de misiles es uno de los mayores problemas de gestión de flotas de combate submarino.

Ha precisado que para comunicarse con los submarinos se usa el sistema de baja frecuencia Zevs que consiste de dos gigantes 'electrodos' enterrados en el suelo a 3 kilómetros en la península de Kola (el noroeste de Rusia), que envían un mensaje vía descarga eléctrica de 30 megavatios. También se usan los aviones Tu-142MR (creados sobre la base del Tu-95). Según Sivkov, los dos sistemas mencionados de comunicación son muy vulnerables.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias