El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Decenas de heridos tras una fuerte explosión en Manhattan, Nueva York (FOTO, VIDEO)

Publicado:
29 personas han resultado heridas y posteriormente han sido hospitalizadas tras una ensordecedora explosión en pleno centro de Manhattan.
Descargar video

Una potente explosión ha tenido lugar entre la Sexta y la Séptima Avenida de Manhattan, en Nueva York; según testimonios oculares, en la zona hay una gran presencia de policías y bomberos, informan los medios locales.

La Policía confirmó los detalles del suceso, aunque por ahora no se conocen los motivos de la explosión. 

Las autoridades policiales de la ciudad informaron que el número de heridos es de 29 personas. La unidad antiterrorista de la Oficina Federal de Investigación (el FBI) está investigando en el lugar de los hechos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se refirió al hecho como un "acto intencional". Blasio aseguró en una rueda de prensa que no hay pruebas de que la explosión esté relacionada con las actividades terroristas. Añadió que no hay ninguna amenaza para la ciudad y que aún es temprano para hablar de una conexión entre las explosiones de Nueva York y Nueva Jersey, informa NBC

Los investigadores encontraron el "posible segundo dispositivo" a unas manzanas del lugar donde ha tenido lugar la explosión, informa el Departamento Policial en Twitter según la cadena. El dispositivo estaba fabricado con una olla de presión y era similar al utilizado en los atentados de Boston en 2013, según 'The New York Times'.

Oficialmente la información sobre el origen de la explosión no está confirmada. Sin embargo, la CNN informa que la Policía considera muy probable que haya sido provocada por un artefacto improvisado depositado en un contenedor de basuras.

La explosión ha roto los cristales del edificio de 14 plantas situado cerca de los hechos. Los residentes de la zona describen el estallido de ensordecedor, informa 'The New York Post'. La Policía ha recomendado a los ocupantes permanecer dentro del edificio para realizar la investigación.

Dos edificios cercanos al lugar fueron evacuados. La Policía informa que no se ha producido ningún incendio, pero numerosos vehículos de emergencia y ambulancias se han desplazado al escenario.

Centenares de personas salieron a la calle de los restaurantes y tiendas vecinas, y comentarios acerca de lo ocurrido han inundado las redes sociales. Los testigos aseguran que parecía que "el cielo hubiera explotado " y según algunos tuits el ruido fue "100 veces más fuerte que una tormenta".

El Departamento de Policía de Nueva York paró el tráfico en la zona del sur de la Séptima Avenida en la Calle 34. La explosión afectó los servicios del metro.

Los hechos han tenido lugar después de que este mismo sábado una bomba estallara en un parque de la cercana ciudad de Nueva Jersey. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7