El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Un juez decide que una niña debe hacer la comunión

Publicado:
Un conflicto entre los padres lleva la discusión a los tribunales. Aunque la niña declaró no querer hacer la comunión, el juez ha dictaminado que debe hacerla.
España: Un juez decide que una niña debe hacer la comunión

La Audiencia de Palma de Mallorca (España), ha tenido que mediar entre los dos padres a la hora de decidir si su hija debía o no hacer la primera comunión. La situación terminó en los juzgados después de que el padre de la menor interpusiera una demanda contra la madre, de la que está divorciado, por negarse a que su hija hiciese la primera comunión.

El juez ha decidido que la niña debe hacer la primera comunión, dando así la razón al padre basándose en que la niña había sido bautizada, que sus padres se habían casado por la Iglesia y que la menor había cursado siempre la asignatura de Religión en el colegio.

El tribunal no se planteó que la niña "tenga necesidad o no de hacer la primera comunión", y basó su decisión en que "es un acto consecuente a la trayectoria católica de los padres". 

La niña prefiere ir a Natación

Sin embargo, y al parecer, no se han tenido en cuenta los deseos de la menor. La niña le dijo al juez que efectivamente acudía a catequesis, pero en realidad no le apetecía mucho ir; de hecho prefería ir a natación. Y sobre todo dejó claro que no quería hacer la comunión... aunque sí quería ponerse el vestido blanco. Esta preferencia expresada por la niña es el argumento principal por el que su madre se opone a que su hija reciba el sacramento.

Sin embargo, la psicóloga que trata a la niña en este caso ha detectado un "conflicto de lealtades" en la psique de la menor, que hace que la niña exprese a cada progenitor lo que éstos quieren oir, según informa el diario 'El País'. 

La sentencia judicial establece para el padre la obligación de sufragar el coste económico de la celebración y obliga a la madre a acompañar a la menor a la catequesis.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7