X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p12

'Hasta aquí': población del 'califato' se rebela contra terroristas del EI tras una ejecución masiva

Publicado: 18 sep 2016 10:41 GMT

El enfrentamiento dejó 17 terroristas muertos y se esperan consecuencias.

Abdalrhman IsmailReuters
Síguenos en Facebook

El pueblo sirio se ha levantado contra el yugo cruel del Estado Islámico en una rebelión que surgió el pasado jueves en la provincia de Deir ez-Zor, en la población de Al-Tabani, ha informado la agencia SANA

La población local se levantó contra un grupo afiliado al Estado Islámico que intentaba atacar la ciudad, matar a los residentes locales y robar sus propiedades. El enfrentamiento se cobró la vida de 17 terroristas y dejó varios heridos.

Las fuentes locales informaron que las terroristas secuestraron a tres familias, incluyendo mujeres y niños, mientras intentaban salir de la ciudad y los llevaron a un lugar desconocido. Además, los yihadistas atacaron Al-Tabani con proyectiles de mortero. 

El levantamiento fue reprimido y actualmente Al-Tabani se encuentra bajo asedio del Estado Islámico, que ha reforzado el control sobre la población, según 'The Independent'.

La mecha que encendió de la rebelión fue una ejecución masiva que se produjo en la misma provincia a principios de la semana pasada. 

Durante la ejecución, considerada la "más horripilante" de todas las perpetradas en la zona, unas 20 personas fueron degolladas en un matadero de la provincia como si fueran ovejas. Los terroristas publicaron el video de la masacre, que tuvo lugar durante la Fiesta del Sacrificio, la más importante en el calendario musulmán. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias