El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: “Terroristas en Siria usan la tregua para prepararse y lanzar nuevos ataques”

Publicado:
El Ministerio de Defensa ruso ha afirmado que terroristas en Siria usan el alto el fuego para reponer fuerzas y prepararse para lanzar nuevos ataques.
Moscú: “Terroristas en Siria usan la tregua para prepararse y lanzar nuevos ataques”

El número de ataques por parte de los terroristas y milicianos contra las posiciones de las tropas sirias y las poblaciones aumenta, ha comentado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Ígor Konashénkov.

"Todavía no se observa ningún contacto con los representantes de la ‘oposición moderada’ en cuanto al alto el fuego. Todas nuestras apelaciones a la parte estadounidense a que nos provean contactos de la ‘oposición moderada’ o a que influyan en la oposición no obtienen resultados. Al contrario, el número de ataques contra posiciones de las tropas sirias y contra las poblaciones aumenta”, indicó Konashénkov.

Según el portavoz, la situación en Alepo es “considerablemente tensa”.

"Gracias al alto el fuego y al hecho de que las fuerzas del Gobierno no respondieron a los ataques, existe un movimiento activo de hombres armados y armamento en las zonas controladas por los militantes en la oscuridad y durante el día", agregó Konashénkov.

Anteriormente el Ministerio de Defensa de Rusia informó que la aviación de la coalición internacional encabezada por EE.UU efectuó este sábado cuatro bombardeos contra las posiciones de los soldados sirios que estaban rodeados por una de las agrupaciones del Estado Islámico cerca del Deir Ezzor. El ataque de dos F-16 y dos A-10 de la coalición dejó 62 muertos y 100 heridos.

Este sábado, un representante de la Administración del presidente de EE.UU. expresó el deseo del país de "trasmitir su pesar" por la muerte de 62 miembros del Ejército sirio que luchan contra el Estado Islámico a consecuencia de un bombardeo de la Aviación estadounidense. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7