X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p1k

Nacionalistas ucranianos atacan a ciudadanos rusos cuando acuden a votar (video)

Publicado: 18 sep 2016 15:39 GMT | Última actualización: 18 sep 2016 17:48 GMT

Moscú lamenta estas "graves violaciones de los derechos humanos" cometidos por los "extremistas" en Ucrania.

Radicales ucranianos atacan a un ciudadano ruso junto a la Embajada de Rusia en Kiev
Radicales ucranianos atacan a un ciudadano ruso junto a la Embajada de Rusia en KievYuri KirnichnyAFP
Síguenos en Facebook

Los ciudadanos rusos que trataron de emitir su voto en las elecciones legislativas de Rusia que se celebran este domingo, han tenido que enfrentarse a serios obstáculos en Ucrania, donde grupos nacionalistas bloquearon la Embajada y los consulados.

Los alrededores de las misiones diplomáticas rusas en Ucrania han sido escenario de violentos enfrentamientos, donde los nacionalistas han atacado a los rusos que acudían a votar. En Kiev, los ataques estuvieron encabezados por los seguidores del partido nacionalista Svoboda y su líder, el parlamentario Ígor Miroshnichenko.

Alexéi VovkSputnik

Mientras que en la ciudad de Odesa, el Consulado ruso fue bloqueado por la organización radical Sector Derecho, cuyos miembros también atacaron a los ciudadanos rusos que llegaban para ejercer el voto, informa la agencia RIA Novosti. Tanto en Kiev como en Odesa varios nacionalistas ucranianos fueron detenidos.

Por su parte, el representante permanente de Rusia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Alexánder Lukashevich, lamentó estas "graves violaciones de los derechos humanos". "Lo que han hecho los extremistas en Ucrania, una vez, más demuestra la postura de las autoridades ucranianas hacia el derecho internacional, el derecho de las personas a ejercer su voto y la libertad de expresión y en general la actitud hacia su vecino (Rusia)", dijo Lukashevich.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias