X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p2c

EE.UU.: 3 semanas de silencio tras una filtración de aguas radiactivas

Publicado: 19 sep 2016 03:02 GMT

La empresa propietaria de la planta donde tuvo lugar el incidente asegura que no hay peligro para los residentes del área.

Youtube / @ANGEL OF APOCALYPSE
Síguenos en Facebook

Una de las mayores empresas de fertilizantes agrícolas del mundo, la estadounidense Mosaic, mantuvo el silencio durante tres semanas tras una filtración de aguas residuales con niveles bajos de radiación a un acuífero de Mulberry, en Florida, EE.UU., informa 'Tampa Bay Times'. Desde entonces, unos 980 millones de litros de agua contaminada con sulfato, sodio y yeso se han filtrado a la principal reserva de agua potable de la región. 

La empresa afirma haber empezado a desviar las aguas inmediatamente después de que la fuga fuera descubierta por uno de sus trabajadores. Mosaic se percató del incidente a finales de agosto pero no lo hizo público. El Departamento de Protección Ambiental de Florida tampoco difundió la información sobre la fuga, que se produjo tras un gran deslizamiento bajo un estanque de almacenamiento de la planta. Según el portavoz del organismo, el Departamento está supervisando las medidas tomadas por Mosaic. 

La compañía Mosaic niega que exista peligro para los habitantes de la zona. "El agua subterránea fluye muy lentamente", dijo directivo de Mosaic responsable de proyectos ambientales y de fosfato, David Jellerson, acentuando que "nadie corre ningún riesgo".

Sin embargo, algunos residentes locales no creen que las medidas tomadas por Mosaic sean suficientes. Muchos de ellos se manifestaron contra la empresa ante el ayuntamiento de Mulberry cuando supieron de la fuga. "Está afectando a nuestros hijos, a los hijos de nuestros hijos, a nuestra comunidad. Está afectando a nuestro medio ambiente", dijo una habitante local.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias