X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p2f

Prueba de tolerancia fallida: una australiana se baña en 'burkini' en Francia y esto es lo que pasa

Publicado: 19 sep 2016 04:11 GMT

Una joven musulmana australiana viajó al país europeo para comprobar si realmente las mujeres que usan este traje de baño están siendo víctimas de la discriminación.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaReuters
Síguenos en Facebook

Zeynab Alshelh, una musulmana de origen australiano de 23 años, decidió poner a prueba la tolerancia de los ciudadanos franceses y bañarse en 'burkini' en una playa de la Costa Azul en medio de la controversia por la prohibición del traje de baño musulmán en el país europeo.

Según informa el canal Seven News, al momento de ingresar a la playa, Alshelh y su madre fueron rápidamente confrontadas por bañistas locales que las amenazaron con llamar a la Policía si no abandonaban el lugar. "No les gustaba que estuviéramos allí pese a que la prohibición en esta playa fue revocada", expresó la australiana. 

Alshelh viajó a Francia con el ánimo de apoyar a las mujeres que han sido discriminadas por el uso de esta prenda. "Quería ver por mí misma qué está sucediendo aquí y por qué. Quiero hablar con las mujeres que han pasado por esto", aseguró.

Tras la reacción de los bañistas, Alshelh y otra mujer musulmana del lugar decidieron hacer un segundo intento y levantaron dos carteles con la leyenda: "Pregúntame lo que quieras sobre mi 'burkini'", acto tras el cual recibieron una reacción discriminatoria similar. Testigos afirmaron que algunos expresaron su desaprobación con gestos y comentarios ofensivos.

"No debería relacionarse el terrorismo con el 'burkini', ni tampoco el terrorismo con el islam", argumentó la joven.

Varias ciudades y comunas francesas creen que el 'burkini' pone de relieve la afiliación religiosa, no es higiénico y no corresponde a los principios de laicidad de la República. Otros lo ven como una herramienta de propaganda del islam radical. Pese al fallo del Consejo de Estado francés en el mes de agosto de suspender su prohibición, la mayoría de los alcaldes siguen oponiéndose a retirar esas restricciones. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias