X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p2j

Así fue el gran robo americano

Publicado: 19 sep 2016 05:54 GMT | Última actualización: 19 sep 2016 05:55 GMT

Uno de los bancos más seguros de EE.UU. engañó a más de dos millones de clientes.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativaflickr / Dave Center
Síguenos en Facebook

A lo largo de varios años o incluso décadas, el banco estadounidense Wells Fargo, con sede en San Francisco, ganó millones de dólares ejecutando operaciones ilegales con las cuentas de sus clientes, informa Forbes.

A diferencia de muchos bancos de EE.UU. gravemente afectados por la crisis financiera de 2008, Wells Fargo no estuvo involucrado en negocios dudosos y era considerada una entidad segura. Tan segura que uno de los hombres más ricos del mundo, Warren Buffett, invirtió en ella unos mil millones de dólares en 2009.

Sin embargo, recientemente la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de EE.UU. ha revelado que Wells Fargo abrió cuentas corrientes y emitió tarjetas de crédito a nombre de sus clientes sin su autorización. "La fórmula del desastre podría ser tan simple como esto: se abre una cuenta nueva. Se transfiere una pequeña cantidad a esta cuenta. Se cierra la cuenta y se devuelve el dinero. Se repite. Se consigue una prima", apunta Levi Nieminen, de la empresa Denison Consulting, en su artículo en LinkedIn. 

De momento las pérdidas de los clientes se estiman en 5 millones de dólares, pero probablemente la suma total aumente a medida que avance la investigación. El regulador financiero impuso al banco una multa de 185 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias