X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p2k

La muerte por leucemia de una joven actriz conmociona a la sociedad china

Publicado: 19 sep 2016 06:47 GMT

La estrella de telenovelas Xu Ting mantenía a su numerosa familia y donaba dinero a otros enfermos, pero cuando le diagnosticaron leucemia rechazó la quimioterapia porque era demasiado cara.

Youtube / @SPANISH FILMS
Síguenos en Facebook

A la joven actriz china Xu Ting le diagnosticaron leucemia linfoide a principios de julio. Tenía tan solo 26 años y no creía que la enfermedad cancerígena acabaría con su vida en dos meses. Además, tenía miedo ante la "tortura" de la quimioterapia y a perder "la belleza o el talento", según confesó en la red social Weibo el pasado 9 de julio. En la misma red se quejó del alto coste de la quimioterapia en su país.

Por todos estos motivos, Xu Ting decidió evitar la 'quimio' y acudir a la medicina tradicional china. Creía que de esta manera podría "vivir cada día felizmente", pero este no fue el caso. Un 'maestro de curación' le practicaba dos de esos métodos tradicionales: la ventosaterapia y la moxibustión.

Según afirma el diario 'The Guardian', la decisión de no aplicarle inmediatamente los tratamientos de la oncología moderna adelantó su muerte prematura y multiplicó sus sufrimientos. En varias fotos que publicó en la Red y que ahora reproducen los medios británicos se aprecia la auténtica tortura a que la sometían y las huellas que dejaban en su piel los tratamientos tradicionales.

Cuando finalmente la joven fue hospitalizada para recibir la terapia necesaria, ya era tarde. Ahora su hermana busca demandar al 'maestro de curación' por fraude y muchos chinos muestran su conmoción y su indignación por el caso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias