El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Mejor casado que soltero?: Revelan cómo el matrimonio afecta a la salud de los hombres

Publicado:
El matrimonio está directamente relacionado con la buena salud de los hombres, según un estudio realizado por científicos japoneses.
¿Mejor casado que soltero?: Revelan cómo el matrimonio afecta a la salud de los hombres

Investigadores de la Universidad de Yokohama (Japón) concluyen que el matrimonio tiene un efecto positivo sobre la salud de los hombres, según concluyeron los científicos en una reunión en Múnich dedicada al estudio de diabetes, informa el periódico británico 'The The Daily Mail'.

El estudio, que fue realizado entre portadores de diabetes tipo 2, indica que los hombres casados ​​son dos veces menos propensos a padecer sobrepeso y enfermedades relacionadas con él. Además, según los médicos japoneses, los casados tienen menos probabilidades de desarrollar el síndrome metabólico (conjunto de factores de riesgo que pueden causar enfermedades cardiovasculares o diabetes). Sin embargo, estos efectos no se observan en las mujeres.

Los investigadores estudiaron más de 270 hombres, entre ellos 90 solteros y 180 casados, con un promedio de edad de 65 años, a los que se les diagnosticó diabetes de tipo 2.

Los médicos, que identificaron el índice de masa corporal y tejido graso de los participantes del estudio, concluyeron que el tejido graso de los hombres casados ​​equivale a 18,9 kilos, mientras que el de los solteros era de 23,5 kilos.

Según explican los científicos, los hombres casados ​​tienden a tener una dieta más saludable, tomar medicamentos y acudir al médico si están enfermos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7