X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p2s

Moscú tacha de "horrible incidente" el bombardeo de la coalición contra el Ejército sirio

Publicado: 19 sep 2016 10:12 GMT | Última actualización: 19 sep 2016 11:46 GMT

El ataque aéreo perpetrado por la coalición liderada por EE.UU. contra las fuerzas del Gobierno sirio pone en peligro el alto el fuego en Siria, según el Kremlin.

Síguenos en Facebook

"La situación en torno al alto el fuego en Siria deja mucho que desear", ha lamentado este lunes el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

Según el portavoz presidencial, "por el momento la única parte del conflicto que respeta la tregua es el Ejército sirio, con lo que es difícil predecir el desarrollo de la situación".

Además, Peskov ha denunciado que continúan produciéndose "incidentes horribles" como el bombardeo del Ejército sirio por parte de la coalición liderada por Washington, que el Pentágono ha calificado de "error".

"Todo esto, por supuesto, supone una amenaza para el alto el fuego", ha aseverado el portavoz del Kremlin, agregando que actualmente la situación en el país árabe es "muy difícil".

"El trabajo continúa"

Sin embargo, Peskov ha subrayado que el trabajo para la resolución del conflicto continúa, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, mantiene un "contacto permanente" con su homólogo estadounidense, John Kerry.

Al mismo tiempo, por el momento "no están previstas conversaciones telefónicas" entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el mandatario estadounidense, Barack Obama, ha señalado el portavoz, cuyas declaraciones recoge TASS.

Por su parte, Fernando Moragón, experto en geopolítica, ve con escepticismo el futuro de la tregua en Siria porque considera que a EE.UU. no le interesa de momento la paz en el país árabe.

El pasado sábado 62 soldados del Ejército sirio murieron y otro centenar resultaron heridos a consecuencia de bombardeos de la coalición internacional contra el Estado Islámico liderada por EE.UU., que confundió a las fuerzas gubernamentales con terroristas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias