X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p2t

Descubra la diversidad de sentimientos que pueden despertar las melodías tristes

Publicado: 19 sep 2016 10:17 GMT

Científicos hallan que las melodías tristes despiertan en quienes las escuchan sentimientos muy dispares.

Lucas JacksonReuters
Síguenos en Facebook

Un equipo de científicos finlandeses y británicos han investigado cómo reaccionamos al escuchar música deprimente o triste para concluir que estas melodías despiertan sentimientos tanto positivos como negativos, informa el portal Frontiers in Psychology.

Esto es, lo que para algunas personas provoca sensaciones de sosiego y tranquilidad para otros puede ser fuente de ansiedad.

Para realizar el estudio se propuso a un grupo de personas escuchar temas musicales con contenido y melodías tristes poco conocidos, tiempo durante el cual se analizó su ritmo cardíaco y la actividad eléctrica de su piel.

En este momento a los voluntarios se les mostraron 25 fotografías de personas cuyo rostro no expresaba ninguna emoción particular.

Los promotores del trabajo esperaron hasta que los encuestados atribuyeron a los fotografiados ciertas características en función de su estado de ánimo.

Con los resultado del estudio, los investigadores concluyeron que las reacciones a la música triste o deprimente pueden ser de tanto empatía o relajación como de ansiedad. En el caso de las dos primeras, ello se debió a que los participantes en el experimento disfrutaron del tipo de música que escucharon. Justo lo contrario que ocurrió a los que presentaron ansiedad. En estos últimos también se observó una sensación de nerviosismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias