Una célula terrorista puede estar operando en Nueva York y Nueva Jersey, donde se han registrado varias explosiones el pasado domingo y este lunes, informa NBC News citando a autoridades gubernamentales. Según las autoridades gubernamentales, la célula terrorista activa puede contar con un número elevado de integrantes.
Una explosión sacudió este lunes una estación de trenes en la ciudad estadounidense de Elizabeth (Estado de Nueva Jersey). La detonación no controlada se produjo mientras un robot del FBI investigaba un paquete sospechoso, que resultó contener cinco artefactos explosivos, según el alcalde de la ciudad, Christian Bollwage.
#BREAKING video shows moment bomb robot accidentally detonated device found @ Elizabeth NJ train station. @PIX11Newspic.twitter.com/xfO97F2ebm— Anthony DiLorenzo (@ADiLorenzoTV) 19 сентября 2016 г.
Otra potente explosión en el barrio neoyorquino de Manhattan dejó la noche de este sábado al menos 29 heridos. Las autoridades aún no tienen pruebas de que la acción esté relacionada con el terrorismo internacional. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se refirió al hecho como un "acto intencional".
La explosión rompió los cristales del edificio de 14 plantas situado cerca de los hechos. Además, la Policía evacuó dos edificios cercanos al lugar y afirmó que no se produjo ningún incendio.