El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Matan a tiros a la hija de un barón británico en Filipinas

Publicado:
El asesinato podría estar vinculado a la guerra contra las drogas protagonizada por el presiente de Filipinas.
Matan a tiros a la hija de un barón británico en Filipinas

La hija de un barón británico ha muerto a tiros en la capital filipina en un episodio aparentemente vinculado a la guerra contra las drogas liderada por el presidente Rodrigo Duterte, informa la agencia AFP.

El cuerpo sin vida de Maria Aurora Moynihan fue descubierto en una carretera de Manila el pasado 10 de septiembre. Uno de los responsables de la investigación ha revelado que los asesinos dejaron una nota al lado del cadáver acusando a Moynihan de vender drogas a personajes conocidos, recoge AFP.

La mujer, que tenía ciudadanía británica y filipina, había sido detenida en un suburbio de Manila por supuesta posesión de drogas antes de ser liberada bajo fianza.

Su padre, Antony Patrick Andrew Cairne Berkeley Moynihan, se instaló en Filipinas a finales de los años 1960 huyendo de las acusaciones de fraude. El tercer barón Moynihan murió en 1991 en Manila, donde fue propietario de una red de prostíbulos.

Duterte fue elegido presidente filipino en mayo de este año. Desde entonces ha abanderado una amplia campaña contra drogadictos y traficantes. Según la Policía, desde su llegada al poder más de 2.400 personas han perdido la vida en operaciones contra narcotraficantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7