La violación del acuerdo de alto el fuego por parte de las fuerzas rebeldes sirias fue captada en directo por una cámara instalada por personal del Ministerio de Defensa de Rusia que retransmitía la señal en vivo desde el frente del Ejército sirio en Alepo, cuando ésta fue alcanzada y destruida por un obús lanzado desde las posiciones rebeldes.
"En torno a las 20:00 (hora local), los rebeldes dispararon con morteros y sistemas de misiles guiados contra el edificio de la Academia militar de Alepo" en el que se encontraban efectivos del Ejercito de Siria, "dañando la cámara web que retransmitía en directo la vigilancia del cese el fuego en el suroeste de la ciudad", afirma el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.
Según el Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en el Territorio de Siria, solo la cámara resultó dañada y no hubo que lamentar ningún herido entre sus operarios.
El sitio web oficial del Ministerio ruso de Defensa lanzó el pasado jueves una serie de emisiones en vivo desde la provincia siria de Alepo con dos cámaras instaladas en plena calle desde dos distritos de la ciudad, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del alto el fuego en Siria.
El Ejército sirio ha anunciado este lunes el fin del alto el fuego para todas las provincias del país tras denunciar reiteradamente las numerosas violaciones del pacto por parte de las fuerzas de la oposición al Gobierno de Damasco desde el inicio de la tregua el pasado 12 de septiembre.