X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p44

Grecia: Miles de personas huyen de un campo de refugiados debido a un incendio

Publicado: 19 sep 2016 19:22 GMT | Última actualización: 19 sep 2016 20:06 GMT

La Policía griega reporta que se ha producido un incendio en un campamento de refugiados en Lesbos, según AFP.

Marko DjuricaReuters
Síguenos en Facebook

Un voraz incendio se ha producido en uno de los mayores campos de refugiados en la isla de Lesbos, en Grecia, según informa AFP. Las llamas han obligado a miles de refugiados a salir huyendo del lugar.

Entre 3.000 y 4.000 migrantes, la mayoría de ellos afganos y sirios, han tenido que huir del campo de Moria. Se trata del mayor campo de refugiados que arriban a Grecia desde Turquía. Por el momento se desconoce qué o quién originó el fuego, que al momento ya se encuentra controlado, según reporta el diario británico 'The Independent'.

El campo de refugiados de Moria comenzó a operar en julio de 2015. Médicos de varias organizaciones no gubernamentales prestan apoyo a las miles de personas que llegan diariamente a este lugar. Voluntarios de todas partes de Europa se han unido para ayudar en la distribución de pequeñas raciones de comida y el soporte a los migrantes, en su mayoría africanos. El campo de Moria alberga actualmente a 5.400 refugiados en un espacio diseñado para 3.500 personas.

El alcalde de Lesbos, Spiros Galinos, ha declarado anteriormente que las condiciones de algunos de los campos de refugiados como el de Moria son "particularmente alarmantes y peligrosas". Además, afirma haber sido testigo de múltiples incendios producidos por los mismos migrantes que han dejado decenas de personas heridas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias