El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polémica abierta: ¿Ha cambiado la NASA los signos del zodíaco?

Publicado:
Recientemente se ha difundido en distintos medios que la NASA habría cambiado las fechas de los signos del zodíaco e introducido uno nuevo. ¿Deberían preocuparse los amantes de la astrología?

La semana pasada se difundió la información de que la NASA había supuestamente modificado las fechas de los 12 signos del zodíaco y había añadido un decimotercero: Ofiuco. Según explica el portal Gizmodo, la historia apareció en la edición británica de 'Cosmopolitan' y fue recogida por otros medios como Yahoo News y AOL, entre otros. Según estos medios, las nuevas fechas de los signos serían las siguientes:

Capricornio: 20 de enero - 16 de febrero

Acuario: 16 de febrero - 11 de marzo

Piscis: 11 de marzo - 18 abril

Aries: 18 Abril - 13 de mayo

Tauro: 13 de mayo - 21 de junio

Géminis: 21 de junio - 20 de julio

Cáncer: 20 de julio - 10 de agosto

Leo: 10 de agosto – 16 de septiembre

Virgo: 16 de septiembre – 30 de octubre

Libra: 30 de octubre – 23 de noviembre

Escorpio: 23 de noviembre - 29 de noviembre

Ofiuco: 29 de noviembre – 17 de diciembre

Sagitario: 17 de diciembre - 20 de enero

Sin embargo, Gizmodo señala que la historia surgió de una "extraña malinterpretación" de una página educativa de la NASA destinada a niños. La web NASA Space Place, señalada por 'Cosmopolitan' y otros sitios como la fuente de la noticia, deja clara la opinión de la agencia espacial sobre la astrología: "¡La astrología no es ciencia!". "¡Lo primero es lo primero: la astrología no es astronomía!", reza el titular del texto publicado en enero.

Gizmodo destaca que en el portal educativo no aparece una revisión del cálculo de los signos del zodíaco, sino una explicación para niños sobre que los mismos fueron compuestos hace 3.000 años por los babilonios, que vincularon los signos a las constelaciones que veían. No obstante, la NASA explica que desde entonces las posiciones de esas constelaciones han cambiado, por lo que ahora no se encuentran en los mismos puntos donde estaban en la época de los babilonios.

En un correo enviado a Gizmodo, la NASA explicó que "no cambiamos los signos del zodíaco, solamente hicimos cálculos". "El artículo fue acerca de que la astrología no es la astronomía y que se trata de una reliquia de la historia antigua, que apuntó a la ciencia y a las matemáticas, que provinieron de observaciones del cielo nocturno". Finalmente, Gizmodo concluye su artículo afirmando que "la NASA aún no tiene absolutamente ningún interés en nuestros signos del zodíaco". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7