X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p4j

Fuerte video: Policía de EE.UU. mata a tiros a un afroamericano desarmado (+18)

Publicado: 20 sep 2016 01:13 GMT | Última actualización: 20 sep 2016 12:41 GMT

El hecho se produjo cuando varios agentes de Policía de Tulsa, Oklahoma, se detuvieron para examinar un vehículo parado en medio de una carretera.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

La Policía de Tulsa, estado de Oklahoma (EE.UU.), ha publicado un video que muestra cómo una agente dispara fatalmente contra Terence Crutcher, un afroamericano de 40 años. De acuerdo con el jefe de la Policía de la ciudad citado por CBS News, el hombre no portaba ninguna arma ni tenía una en su coche.  

El incidente se produjo el pasado viernes cuando un policía se detuvo para inspeccionar un vehículo parado en medio de una carretera. Cuando llegaron otros agentes, Crutcher supuestamente desobedeció sus órdenes de mostrar sus manos. Según un portavoz de la Policía, el hombre caminó hasta su vehículo y entonces un oficial empleó un arma de electrochoque mientras que otro le disparó.

La grabación muestra a Crutcher caminando hacia su vehículo con las manos en alto mientras varios agentes se le aproximan con sus armas preparadas. El hombre se demora, estando de cara a su vehículo, y segundos más tarde cae al suelo. "¡Ha habido un disparo!", afirma una voz femenina. En el video no se ve quién concretamente realizó el disparo fatal y por qué lo hizo. Posteriormente, la agente Betty Shelby fue identificada como la persona que disparó contra Crutcher.

Después de recibir el disparo, el hombre estuvo tendido en el suelo durante aproximadamente dos minutos antes de que los agentes le prestaran ayuda. Cruthcer murió "desangrado, sin ninguna ayuda", afirmó Damario Salomón-Simmons, abogado de la familia del fallecido. El jurista calificó el video de "extremamente desagradable" y sostuvo que la familia no tiene ninguna duda de que se trató de un disparo injustificado.

El Departamento de Justicia local ha abierto una investigación independiente sobre el caso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias