X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p4u

¿Quién ganará?: El sistema de radiocomunicación del Su-35 ruso contra la velocidad del F-15

Publicado: 20 sep 2016 06:07 GMT | Última actualización: 20 sep 2016 07:40 GMT

Los modernizados cazas rusos y sus análogos estadounidenses cuentan con características técnicas de primer nivel. ¿Cómo se comportarían los Su-35 en una batalla contra los F-15, los F-22 o los F-35?

Caza polivalente Su-35S (Su-35BM)
Caza polivalente Su-35S (Su-35BM) Dmitriy Pichugin / airliners.net
Síguenos en Facebook

El caza polivalente ruso Sukhói Su-35 es un claro ejemplo de cómo Rusia es capaz de llevar a cabo una modernización de sus Fuerzas Armadas a pesar de las sanciones y las dificultades en su economía. Según la revista militar estadounidense 'The National Interest', el país continúa fabricando "uno tras otro nuevos sistemas de combate". De esta forma, los expertos analizan las características del caza polivalente ruso y las comparan con sus análogos estadounidenses como el F-15 Eagle.

Las características

A pesar de que el F-15 alcanza una mayor velocidad máxima, el caza ruso desarrolla velocidad supersónica sin utilizar el sistema de postcombustión y cuenta con una mejor maniobrabilidad. Esto lo convierte en una máquina militar "verdaderamente peligrosa que iguala e incluso supera muchas de las características técnicas de la versión actualizada del F-15", indica el artículo.

Una de las principales ventajas del Su-35 es su moderno sistema de guerra electrónica, capaz de afectar la operación de los proyectiles guiados AIM-1290 AMRAAM y sus potentes misiles aire-aire, que a su vez son invisibles frente a los 'obsoletos' sistemas de radiocomunicación del F-15. El Pentágono es consciente de esta limitación de sus equipos, por lo que está considerando invertir cerca de 7.600 millones de dólares en su modernización.

De igual manera, el análisis de las características técnicas del Su-35 lo muestra como un avión más potente que los F-16 estadounidenses, que de igual manera están equipados con sistemas de guerra electrónica menos potentes.

Un combate contra un F-35

Para el caso del F-35, los especialistas destacan que un potencial enfrentamiento aéreo entre esta máquina y el Su-35 lo resolverían las habilidades de sus pilotos. Para salir victorioso frente a un Su-35, el F-35 debería hacer uso de su tecnología furtiva para no ser detectado —es más poderoso en un combate a larga distancia— o a su vez, pedir el soporte de un F-22 Raptor, un avión más rápido y maniobrable.

"Si el F-35 entra en combate, el único factor que podría salvar la vida del piloto son sus propias habilidades y experiencia", destaca el artículo.

Según la nota, EE.UU. está acostumbrado a lidiar con adversarios con menores características técnicas, algo que no ocurre con el Su-35. "Esto preocupa a la Fuerza Aérea estadounidense", asegura la revista estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias