X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p57

Unos 20 civiles murieron en un ataque a un convoy humanitario en Alepo

Publicado: 20 sep 2016 11:16 GMT | Última actualización: 20 sep 2016 14:11 GMT

La Media Luna Roja siria ha anunciado la suspensión de su actividad en Alepo durante tres días en protesta contra las agresiones a convoyes humanitarios.

Ammar AbdullahReuters
Síguenos en Facebook

Unos 20 civiles murieron este lunes en el ataque de un convoy humanitario en la ciudad de Alepo, informa AP remitiéndose a un anuncio de la Cruz Roja Internacional. 

Según los datos de la ONU, se vieron afectados por el ataque 18 de los 31 camiones que integraban el convoy. De acuerdo con el portavoz del secretario general de la ONU, Stefan Dyuzharrika, la organización no ha determinado aún las causas del bombardeo. Sin embargo, "diferentes fuentes" han confirmado que el lunes la ciudad fue atacada por fuego de artillería.

A su vez, la Media Luna Roja siria ha anunciado la suspensión de su actividad en la localidad siria durante tres días en protesta contra las agresiones a los convoyes humanitarios.

Asimismo, un representante de la Administración estadounidense ha afirmado que el convoy humanitario fue alcanzado por un ataque aéreo y ha aclarado que las fuerzas de la coalición internacional liderada por EE.UU. no están implicadas en el mismo.

"Las aviaciones rusas y sirias no realizaron ningún ataque aéreo"

Según ha anunciado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Igor Konashénkov, "las aviaciones rusas y sirias no realizaron ningún ataque aéreo contra el convoy humanitario al suroeste de Alepo". "Debido al hecho de que la ruta del convoy pasaba por territorio controlado por los rebeldes, el Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria lo siguió ayer con aviones no tripulados", ha añadido Konashénkov.

Asimismo, el portavoz militar ruso ha afirmado que alrededor de las 13:40 (hora de Moscú) toda la ayuda humanitaria fue entregada de manera segura en su punto de destino final. A partir de ese momento el Centro Ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria dejó de monitorear la columna de camiones, ha precisado.

Asimismo, Konashenkov ha recordado que este lunes los rebeldes del Frente Al Nusra iniciaron una ofensiva a gran escala contra las posiciones del Ejército sirio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias