X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p5a

Los Hermanos Musulmanes quieren construir el primer colegio islámico de España

Publicado: 20 sep 2016 11:54 GMT

Ya han invertido dos millones de euros en la adquisición de una parcela de casi 29.000 metros cuadrados en Valencia.

Exterior de las antiguas instalaciones adquiridas por la organización / Google maps
Exterior de las antiguas instalaciones adquiridas por la organización / Google maps
Síguenos en Facebook

La Fundación Islámica en España, Convivencia e Integración (Fieci) proyecta construir en Valencia el primer colegio islámico de España. Para ello, ya han invertido dos millones de euros en la compra de unas antiguas instalaciones industriales con casi 29.000 metros de superficie y más de 8.300 metros construidos en el municipio de Aldaia, en las afueras de la ciudad. Así se recoge este martes en un artículo publicado por 'El Confidencial', que señala que, no obstante, "la organización necesita urgentemente fondos adicionales para acondicionar el recinto y contratar profesores". 

Se trataría de una escuela de características similares a las que ya existen en Suecia y Francia. "Esperan captar hasta 800 alumnos, desde preescolar a bachillerato. Ofrecerán las mismas asignaturas que cualquier otro centro, pero con el objetivo de inculcar a los más jóvenes la doctrina de este grupo radical, que defiende la aplicación de la ley islámica y la superioridad del islam sobre el resto de confesión", explica el periodista José María Olmo en el artículo.

Imágenes de las instalaciones / Google maps
Imágenes de las instalaciones / Google maps

El problema, siempre según el diario digital español, es que al menos tres de los directivos de Fieci, "pertenecen a la Liga Islámica para el Diálogo y la Convivencia en España (Lidcoe), la asociación que abandera y coordina la presencia de Hermanos Musulmanes en España y actúa como representante del movimiento ante la Federación de Organización Islámica de Europa (FIOE, por sus siglas en inglés), la rama en el Viejo Continente de Hermanos Musulmanes". También coinciden las direcciones de ambas - Lidcoe y Fieci - en el Registro de Fundaciones.

A pesar de que el director de Fieci, Faouzi ben Messaoud, ha negado los vínculos de la fundación con los Hermanos Musulmanes, en conversación telefónica con el citado diario, ha asegurado que "no nos importa si nuestros miembros tienen alguna relación con ellos". Una situación que podría preocupar a las fuerzas antiterroristas ante el riesgo de radicalización de jóvenes musulmanes en territorio español. 

Los Hermanos Musulmanes son una organización política con un ideario basado en el islam y considerada terrorista por varios países. Busca hacer de los países musulmanes califatos islámicos con el objetivo declarado de incultar el Corán y la Sunna como el "único punto de referencia" para "ordenar la vida de la familia musulmana, el individuo, la comunidad y el Estado". Además, algunos acusan a la organización islamista de contribuir a la fundación de grupos armados como Al Qaeda o Hamas. 

El proyecto está paralizado por falta de financiación

En España, la mayoría de mezquitas ofrecen clases de apoyo donde se enseña a los niños el islam, pero siempre se celebran fuera del horario lectivo y, por tanto, se compaginan con la jornada en un centro educativo de enseñanza tradicional. Sin embargo, "los Hermanos Musulmanes han comprado los terrenos para desarrollar un proyecto más ambicioso: controlar la educación integral de generaciones de musulmanes utilizando su doctrina como único principio inspirador", asgura Olmo en el reportaje.

De momento, el proyecto se encuentra paralizado por falta de financiación. Aunque los promotores contaron con la ayuda del Banco Islámico de Desarrollo (BID) de Arabia Saudita para conseguir los dos millones de euros y adquirir la parcela, ahora mismo buscan más donantes para poder acondicionarlo y contratar profesores. No obstante, en estos momento, la parcela está a la venta por tres millones de euros. 

"Nos cuesta mucho mantener las instalaciones y a lo mejor no tenemos más remedio que venderlas. Ya hemos recibido varias ofertas, pero nuestro objetivo es abrir el colegio y seguimos buscando posibles donantes. Si finalmente no pudiéramos cumplir nuestros planes, seguiríamos adelante y buscaríamos otro suelo, pero queremos algo que reúna las condiciones para abrir el primer centro en España de estas características. No nos vale cualquier sitio", explicó el director de Fieci a 'El Confidencial'. 

María Jesus Vigo Pastur

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias