X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p6r

Un juez federal brasileño acepta una denuncia contra Lula da Silva por cargos de corrupción

Publicado: 20 sep 2016 21:08 GMT | Última actualización: 21 sep 2016 01:02 GMT
Síguenos en Facebook

El juez federal de Brasil Sergio Moro ha aceptado este martes la denuncia presentada por el Ministerio Público Federal el pasado miércoles contra el expresidente del país, Lula da Silva, su esposa Marisa Letícia Rocco y seis personas más, informa el portal Globo.com. Da Silva es acusado de la megaoperación anticorrupción Lava Jato y de recibir más de un millón de dólares en sobornos. La denuncia abarca a tres contratos de la constructora OAS con Petrobras.

Por su parte, Lula da Silva ha tachado la denuncia en su contra de "una farsa", "una gran mentira" y un "show de pirotecnia", en declaraciones recogidas por UOL. El exmandatario brasileño ha prometido seguir luchando por la democracia en el país.

Cabe recordar que la megaoperación anticorrupción Lava Jato ('lavado a presión', en español), encabezada por la Policía Federal, se fundamenta en testimonios de exfuncionarios implicados en el caso de corrupción de Petrobras y que se han acogido a acuerdos de colaboración con la justicia para reducir sus penas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias