El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un juez federal brasileño acepta una denuncia contra Lula da Silva por cargos de corrupción

Publicado:

El juez federal de Brasil Sergio Moro ha aceptado este martes la denuncia presentada por el Ministerio Público Federal el pasado miércoles contra el expresidente del país, Lula da Silva, su esposa Marisa Letícia Rocco y seis personas más, informa el portal Globo.com. Da Silva es acusado de la megaoperación anticorrupción Lava Jato y de recibir más de un millón de dólares en sobornos. La denuncia abarca a tres contratos de la constructora OAS con Petrobras.

Por su parte, Lula da Silva ha tachado la denuncia en su contra de "una farsa", "una gran mentira" y un "show de pirotecnia", en declaraciones recogidas por UOL. El exmandatario brasileño ha prometido seguir luchando por la democracia en el país.

Cabe recordar que la megaoperación anticorrupción Lava Jato ('lavado a presión', en español), encabezada por la Policía Federal, se fundamenta en testimonios de exfuncionarios implicados en el caso de corrupción de Petrobras y que se han acogido a acuerdos de colaboración con la justicia para reducir sus penas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7