El misterio estaría a punto de develarse gracias a la casualidad. La presencia fortuita de Ian Bremner, un empleado de un depósito de whisky, en la costa del lago Ness, en Escocia, podría ser la clave para que décadas de dudas queden en el pasado.
Tratando de captar a algún ciervo rojo, el hombre, de 58 años, obtuvo la extraña figura que asomaba en la superficie del lago: tres 'jorobas' de un cuerpo serpentino que, en el extremo izquierdo, permite observar una especie de cabeza.
"Normalmente soy un poco escéptico cuando se trata de 'Nessie' y creía que esto era algo solo para los turistas, pero estoy empezando a pensar que hay algo ahí", afirmó el fotógrafo al portal 'The Scotsman'. "Supongo que podrían ser focas, no estoy seguro. Cuanto más lo pienso, más creo que podría tratarse de 'Nessie'", agregó. No obstante, algunos detractores señalaron que podrían ser tres focas o algún otro animal.
Is this the Loch Ness monster? It actually looks like it might be #LochNess#Nessiehttps://t.co/Olfu7uQtLApic.twitter.com/sbCQ1Sp4b0— The Yorkshire Post (@yorkshirepost) 16 September 2016
Desde abril de 1934, cuando apareció la supuesta primera foto de 'Nessie', publicada por 'Surgeon's photograph', muchos trataron de captar, sin suerte, la imagen del legendario monstruo. Sin embargo, hasta la revelación de Bremner, no hubo ninguna certeza.