Enfrentamientos, gases lacrimógenos y policías heridos por la muerte de un 'hombre armado' en EE.UU.
La Policía de Carolina del Norte ha informado sobre la muerte de un hombre armado, ocurrida este martes, según lo publica el diario estadounidense 'Los Angeles Times'. Los agentes habrían acudido a un edificio de apartamentos en la ciudad de Charlotte para capturar a un sospechoso con una orden pendiente de detención.
Video cortesía de WSOC
En el lugar, los policías encontraron a otro hombre, quien aparentemente se encontraba armado e ingresó al interior de un vehículo estacionado. Al no recibir colaboración del sospechoso, los agentes le dispararon.
Fue trasladado a un centro médico donde se lo declaró muerto. La víctima ha sido identificada como Keith Lamont Scott, un afroamericano de 43 años de edad.
Here's what it's like inside the crowd at @CMPD Ofr involved fatal shooting @WBTV_Newspic.twitter.com/2DqkZXsUNY
— Coleen Harry WBTV (@ColeenHarryWBTV) 21 de septiembre de 2016
El incidente ha iniciado una masiva protesta por parte de los habitantes del sector, que ha dejado a doce policías heridos hasta el momento y varios vehículos destruidos. Los manifestantes han salido a las calles al grito de: "Levante las manos, ¡No disparar!", "Black lives matter" y "Dejen de matarnos".
El oficial involucrado en el asesinato de Keith Lamont Scott es Brentley Vinson, quien ha sido cesado de sus funciones por el momento, un procedimiento rutinario por parte de las autoridades en estos casos.
Varios testigos del incidente han asegurado que la víctima fue asesinada de cuatro tiros a quemarropa. La hija de Scott, quien asegura que su padre cargaba un libro y no un arma en el momento en que la Policía le disparó, transmitió durante más de una hora en Facebook los momentos posteriores al hecho.