X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p7e

"No quiero que sea mi turno de morir": Una niña de 10 años suplica por el fin de la guerra en Yemen

Publicado: 21 sep 2016 06:13 GMT

La pequeña Yara decidió hacer frente a las atrocidades en Yemen a su manera. Grabó un emotivo video instando al cese de las hostilidades.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Yara vive en la capital yemení, Saná, y a sus 10 años ha sido testigo del sufrimiento, la destrucción y las atrocidades de la guerra civil que se desató en el país en 2015. A pesar de su corta edad, la niña decidió aportar su grano de arena para cambiar la situación y grabó un video en el que cuenta cómo el conflicto bélico ha destrozado el país.

Ella recuerda a la perfección la noche del 26 de marzo de 2015, cuando la coalición internacional liderada por Arabia Saudita comenzó a bombardear la ciudad. Yara estaba emocionada en un concierto en el colegio, pero su madre le comunicó la desoladora noticia: la guerra había comenzado. "Todos los colegios, las plantas, las casas, todos los sitios estaban arruinados", comenta la niña. Su padre perdió el trabajo y la niña teme por la seguridad de su familia.

"No quiero que sea mi turno de morir. Quiero vivir, quiero ser médica, quiero ser ingeniera, quiero crecer y convertirme en alguien importante en este mundo", confiesa. "Soy solo una niña […] Necesito sentir mi libertad como los que la tienen en otros países", afirma la niña a la cámara dirigiéndose en inglés a quienes vean su video y suplicando que pongan fin a la guerra en Yemen.

En una entrevista por Skype concedida a PRI Yara señaló que "para que termine la guerra" quiere que EE.UU. deje de ayudar a los saudíes ―a quienes acusa de desatar el sangriento conflicto― y deje de venderles armas. Su familia tiene las mochilas preparadas, con dinero y pasaportes, pero Yara se da cuenta de que es poco probable que logren escapar de la guerra. Espera volver al colegio en octubre. "Antes de la guerra oíamos el ruido de aviones e intentábamos 'atraparlos'. Ahora cuando oímos que se acercan aviones, nos escondemos", lamenta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias