Un avión militar sirio se ha siniestrado este miércoles al noreste de Damasco por causas desconocidas, informa Reuters citando al grupo Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El Estado Islámico ha asumido la responsabilidad del derribo de la aeronave siria a través de la agencia Amaq, que está vinculada a los terroristas.
En Twitter circula una foto del supuesto lugar del siniestro en la cual puede apreciarse una columna de humo. Según testimonios registrados en las redes sociales se trata de un caza MiG-23 de la Fuerza Aérea siria que se ha siniestrado cerca de la base aérea de Al-Dumayr, a 40 kilómetros de la capital del país.
According to preliminary reports a SyAAF MiG-23 crashed after carrying out air raids on east Qalamoun pic.twitter.com/npr5sTTPF9— Hassan Ridha (@sayed_ridha) September 21, 2016
La agencia de noticias Al-Masdar ha informado de que el avión estaba realizando ataques aéreos contra el territorio ocupado por el Estado Islámico en la región de Qalamoun Este.
En esta zona en estos días se registra también una fuerte ofensiva contra los yihadistas de la organización islamistas Ahrar ash-Sham y de Brigada del Mártir Ahmad al-Abdo, que forma parte del Ejército Sirio Libre.
De momento no hay ninguna información sobre el piloto del avión siniestrado.
En julio de este año otro avión militar sirio fue derribado en la misma zona y su piloto, Nawras Hassan, resultó ejecutado por el grupo yijadista Jaysh al-Islam.