El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente filipino a la UE: "¡Vete al carajo!"

Publicado:
Una resolución del Parlamento europeo provoca una nueva reacción excéntrica de Rodrigo Duterte.
El presidente filipino a la UE: "¡Vete al carajo!"

"Vete al carajo". El exabrupto es obra del presidente filipino, Rodrigo Duterte, y está dirigido contra la Unión Europea después de que el Parlamento comunitario instara al Gobierno filipino a poner freno a la matanza de sospechosos de narcotráfico, informa Al Jazeera.

La semana pasada el Parlamento europeo aprobó una resolución de condena de los abusos de derechos humanos en Filipinas y llama a investigar las matanzas extrajudiciales que se están produciendo en el país asiático conforme a las leyes internacionales.

"He leído la condena de la UE y les digo 'id al carajo'", dijo mezclando el filipino con el inglés durante un discurso ante los empresarios locales en Dávao este martes.

Tras describir la UE como "hipócrita", Duterte dijo que la unión "tiene la desfachatez de condenarme" pese a lo que países como Francia y el Reino Unido han hecho en Oriente Medio.

A su juicio, de esta forma la UE procura expiar sus pecados y su sentido de la culpa por haber ocupado otros países en el pasado.

"Lo repito, vete al carajo", agregó el mandatario mostrando su dedo corazón ante el aplauso de los espectadores.

La cruzada contra las drogas emprendida por el presidente Duterte se ha cobrado más de 3.000 vidas desde su llegada al poder el pasado mayo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7