El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Llegó la aplicación que 'jubilará' a WhatsApp?

Publicado:
Google está listo para dar el salto a la mensajería y competir con WhatsApp y Telegram.
¿Llegó la aplicación que 'jubilará' a WhatsApp?

Google ha lanzado Allo, su última aplicación de chat, y con ella Google Assistant, un chatbot que puede ser utilizado en las conversaciones en línea con amigos, informa Google. La nueva aplicación de mensajería ya se encuentra disponible en iOS y Android.

El nuevo servicio de mensajería instantánea cuenta con características únicas, gracias a las que Google pretende atraer a los usuarios de WhatsApp, Viber y Telegram, según 'The Guardian'.

La nueva aplicación de mensajería inteligente ofrece respuestas al interlocutor basándose en la conversación. Por ejemplo, si uno está haciendo planes para cenar con un amigo, Google Allo le mostrará los restaurantes cercanos. Si el interlocutor envía la foto de un gato, Allo sugerirá frases como "oh, es muy bonito" o "¿cómo se llama?" que podrán enviarse con una sola pulsación.

"Uno de los principios que aplicamos aquí es no tener mucho desorden", explicó Nick Fox, vicepresidente de productos de comunicación de Google. "No queremos que la gente tenga que excavar dentro de la aplicación para encontrar lo que quiere. Queremos sacar a la superficie las cosas correctas en el momento adecuado", explicó.

En Google Allo también se presenta Google Assistant. Con el nuevo asistente virtual se puede mantener una conversación con Google: ya no es necesario dejar una conversación con los amigos solo para encontar una dirección o compartir sus vídeos favoritos de YouTube. Google Assistant no habla, solo escribe, pero es posible comunicarse con él a través de texto o con mensajes de voz.

El sistema de mensajería Allo fue presentado en la conferencia para los desarrolladores Google I / O 2016 en Mountain View (California) del 18 al 20 de mayo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7