Rusia enviará el portaviones Almirante Kuznetsov al Mediterráneo para reforzar su presencia naval en la zona, ha anunciado este miércoles el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informa TASS. El buque formará parte de la agrupación naval del Mediterráneo oriental.
"Ahora el grupo naval ruso en el este del Mediterráneo está formado por al menos seis buques de guerra y tres o cuatro naves auxiliares. Para reforzar las capacidades de combate de este grupo, planeamos incluir en él un grupo de buques con el crucero portaviones Almirante Kuznetsov", afirmó Shoigú.
Además, el ministro ruso de Defensa ha señalado que "la renovación prevista de las fuerzas navales de superficie contribuirá a la realización de la política nacional marina en las áreas operativas e importantes del océano mundial y a garantizar la estabilidad regional y global".
El pesado crucero-portaaviones Admiral Kuznetsov —único en su clase de la Armada rusa— se encuentra en servicio activo desde 1991. El Admiral Kuznetsov desplaza un máximo de 61.390 toneladas y mide 306,45 metros de eslora, 71,96 metros de manga y tiene 10,4 metros de calado. Su velocidad máxima es de 29 nudos, posee una reserva de autonomía de 45 días y cuenta con 1.980 tripulantes.