X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p8e

Corea del Norte filtra por error todo su Internet: todas sus 28 páginas (FOTO)

Publicado: 21 sep 2016 14:28 GMT | Última actualización: 22 sep 2016 07:29 GMT

Pionyang ha filtrado por accidente la lista completa de páginas web bajo su dominio de Internet .kp, que cuenta con una cantidad ínfima de sitios disponibles para sus ciudadanos.

Reuters
Síguenos en Facebook

Conocido como el 'país más hermético del mundo', Corea del Norte reveló accidentalmente al mundo el pasado lunes 19 de septiembre que bajo su dominio de Internet (DNS), el '.kp', apenas existen 28 páginas web a las que tienen acceso los detectives cibernéticos de GitHub. La extensión está reservada estrictamente a los usuarios situados en el país asiático.

El acceso a este dominio siempre ha estado bloqueado para los internautas ubicados fuera del territorio norcoreano. Sin embargo, se sospecha que un alto funcionario estatal cometió el error de configurar por error el nombre del servidor DNS para permitir el acceso y rastreo global.

Esta eventualidad ha permitido a numerosos internautas de todo el mundo, que se hicieron eco de la oportunidad, rastrear la red norcoreana y así copiar toda la información posible y fotografiar los servicios web. Así ha ocurrido en el popular foro Reddit, donde ha aparecido una lista completa y explicada de las webs descubiertas, aunque no se pudo acceder por completo a todas las direcciones (en cualquier caso, sí se ha sabido de su existencia).

A día de hoy, el acceso internacional al Internet norcoreano ha vuelto a ser bloqueado, pues apenas estuvo disponible unas pocas horas. La mayoría son portales gubernamentales, de noticias, educación, cultura y servicios turísticos y culinarios, así como de seguros y leyes, aunque también se descubrió una posible red social llamada Friend.

Algunos usuarios del foro de Reddit apuntaron que Corea del Norte tiene menos páginas web que algunos videojuegos con redes de Internet ficticias, como es el caso de las últimas entregas de la saga Grand Theft Auto, GTA IV y GTA V.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias