El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La embajada de EE.UU. en Israel regala vino de Cisjordania a una ONG que se opone a las colonias

Publicado:
"No habríamos incluido este vino si hubiéramos sabido que procedía de las colonias".
La embajada de EE.UU. en Israel regala vino de Cisjordania a una ONG que se opone a las colonias

Miembros de la ONG Peace Now, que se opone abiertamente a la fundación de colonias israelíes en Cisjordania, no salieron de su asombro cuando vieron que en una cesta de regalo que le había enviado la Embajada estadounidense en Tel Aviv, con motivo del futuro Año Nuevo hebreo, había una botella de vino de uno de los asentamientos de Cisjordania.

El Cabernet Sauvignon de Mishor Adumim, al este de Jerusalén, fue escogido por el proveedor al que la legación compró los regalos preparados, según informó una fuente estadounidense citada por 'The Jerusalem Post'.

Las canastas fueron mandadas a varias organizaciones israelíes antes de Rosh Hazaná, que se celebra el 2 de octubre este año.

"No habríamos incluido este vino si hubiéramos sabido que procedía de las colonias", comentó la portavoz de la Embajada de EE.UU., Valerie O'Brien.

"Nos oponemos firmemente a los boicots contra el Estado de Israel pero mantenemos nuestra postura desde hace mucho en que los asentamientos son ilegítimos y dañinos para una perspectiva de paz y seguridad israelí a largo plazo", agregó la vocera.

Los representantes de Peace Now, no obstante, no se mostraron descontentos con este 'fallo' diplomático.

"Estoy seguro que se trata de un error honesto", dijo un miembro a la agencia Reuters.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7