X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p90

EE.UU. envía a Corea del Sur un bombardero supersónico B-1B por primera vez en 20 años

Publicado: 21 sep 2016 17:30 GMT | Última actualización: 21 sep 2016 17:54 GMT

El bombardero B-1B Lancer efectuó el vuelo más cercano a Corea del Norte nunca antes efectuado y aterrizó en Corea del Sur por primera vez desde 1996.

Reuters
Síguenos en Facebook

Un bombardero supersónico B-1B Lancer de EE.UU. ha aterrizado este miércoles en la base estadounidense de Osan en Pyeongtaek, en Corea del Sur, por primera vez en 20 años, en medio de la creciente tensión que vive la península. Horas antes se informó que el avión, acompañado de otro B-1B Lancer y siete cazas estadounidenses y surcoreanas, se había acercado al territorio norcoreano.

Según un comunicado de prensa de la Fuerza aérea estadounidense, citado por el diario oficial official de las Fuerzas Armadas de EE.UU., se trata del primer el aterrizaje en 20 años de este tipo de avión, que, asimismo -precisa la nota- ha efectuado "el vuelo más cercano a Corea del Norte jamás realizado".

No se precisa cuánto tiempo permanecerá el avión permanecerá en la península coreana.

Un día antes Pionyang, que hace dos semanas probó sus ojivas nucleares generando un sismo, afirmó que había llevado a cabo una prueba exitosa de un nuevo propulsor de cohetes que podrá lanzar satélites.

El pasado 13 de septiembre dos B-1 Lancer de EE.UU. sobrevolaron el territorio de Corea del Sur para intimidar a Pionyang en el contexto de las crecientes tensiones en la región debido al quinto ensayo nuclear norcoreano. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias