X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p9f

Evo Morales: "El mayor objetivo de la humanidad en este siglo debería ser erradicar el capitalismo"

Publicado: 21 sep 2016 21:49 GMT | Última actualización: 22 sep 2016 06:33 GMT

El presidente de Bolivia ha intervenido en la 71.ª Asamblea General de la ONU, refiriéndose a temas como la migración, los sistemas políticos y económicos mundiales, los conflictos armados y la soberanía de los pueblos.

Reuters
Síguenos en Facebook

El mandatario boliviano Evo Morales ha intervenido durante la 71.ª Asamblea General de la ONU sobre Refugiados y Migrantes. En su discurso se ha referido a temas como la migración, los sistemas políticos y económicos mundiales, los conflictos armados y la soberanía de los pueblos, entre otros.

Morales criticó duramente al sistema capitalista, señalando que "actúa contra la dignidad del ser humano" y "la soberanía de nuestros países". Aseguró que "una de cada cien personas en el mundo es refugiado debido "al calentamiento global o por guerras e invasiones imperiales, como el caso de los desplazados de Siria, Libia e Irak". Morales exhortó a la construcción de una "ciudadanía universal y una única Patria grande donde los pueblos vivamos en armonía y como parte de una familia común".

Morales condenó "los ataques de Israel a la población civil de Palestina" y solicitó a la ONU el reconocimiento de Palestina como Estado. Volvió a expresar su rechazo al bloqueo económico de EE.UU. contra Cuba. "EE.UU. debe indemnizar a Cuba por el bloqueo económico y restituir Guantánamo a la soberanía del territorio cubano". Felicitó además al gobierno de Colombia por el acuerdo de paz alcanzado recientemente.

Finalmente, habló acerca de la disputa marítima entre Bolivia y Chile. "Entendemos que estos son tiempos de diálogo, de trabajar de manera conjunta para buscar una solución de temas pendientes en forma pacífica". Invitó una vez más a Chile a poner fin a "uno de los conflictos más largos de la historia latinoamericana". "Estamos seguros de que encontraremos una solución en la que todos seremos ganadores, aseguró Morales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias