X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4p9f

Evo Morales: "El mayor objetivo de la humanidad en este siglo debería ser erradicar el capitalismo"

Publicado: 21 sep 2016 21:49 GMT | Última actualización: 22 sep 2016 06:33 GMT

El presidente de Bolivia ha intervenido en la 71.ª Asamblea General de la ONU, refiriéndose a temas como la migración, los sistemas políticos y económicos mundiales, los conflictos armados y la soberanía de los pueblos.

Evo Morales: "El mayor objetivo de la humanidad en este siglo debería ser erradicar el capitalismo"
Reuters
Síguenos en Facebook

El mandatario boliviano Evo Morales ha intervenido durante la 71.ª Asamblea General de la ONU sobre Refugiados y Migrantes. En su discurso se ha referido a temas como la migración, los sistemas políticos y económicos mundiales, los conflictos armados y la soberanía de los pueblos, entre otros.

Morales criticó duramente al sistema capitalista, señalando que "actúa contra la dignidad del ser humano" y "la soberanía de nuestros países". Aseguró que "una de cada cien personas en el mundo es refugiado debido "al calentamiento global o por guerras e invasiones imperiales, como el caso de los desplazados de Siria, Libia e Irak". Morales exhortó a la construcción de una "ciudadanía universal y una única Patria grande donde los pueblos vivamos en armonía y como parte de una familia común".

Morales condenó "los ataques de Israel a la población civil de Palestina" y solicitó a la ONU el reconocimiento de Palestina como Estado. Volvió a expresar su rechazo al bloqueo económico de EE.UU. contra Cuba. "EE.UU. debe indemnizar a Cuba por el bloqueo económico y restituir Guantánamo a la soberanía del territorio cubano". Felicitó además al gobierno de Colombia por el acuerdo de paz alcanzado recientemente.

Finalmente, habló acerca de la disputa marítima entre Bolivia y Chile. "Entendemos que estos son tiempos de diálogo, de trabajar de manera conjunta para buscar una solución de temas pendientes en forma pacífica". Invitó una vez más a Chile a poner fin a "uno de los conflictos más largos de la historia latinoamericana". "Estamos seguros de que encontraremos una solución en la que todos seremos ganadores, aseguró Morales.

Etiquetas:

¿Se puede acusar a un país del ataque en Idlib antes de que se desarrolle una investigación?

Deje su opinión »

Últimas noticias