Un avión militar de la Fuerza Aérea de EE.UU. se estrelló este jueves en el mar cerca de la isla de Okinawa (Japón), donde se encuentra la base estadounidense de Kadena a la que estaba asignado, poco después de despegar, informa Okinawa Times.
La aeronave accidentada sería un modelo de caza aire tierra AV8B Harrier II. Las autoridades de rescate japonesas se han presentado en el lugar para investigar las causas del accidente.
El Harrier cayó al agua a unos 150 kilómetros al este de la prefectura de Kunigami, en el norte de la isla. El piloto salió ileso del accidente y fue rescatado por los servicios de emergencia japoneses.
La región de Okinawa es considerada la más pobre de Japón. Esto se debe, según los residentes locales, al hecho de que el 10% de todas las tierras de la prefectura (y el 18% del territorio de la isla de Okinawa) se encuentran en poder de los militares estadounidenses, lo que supone una presión enorme sobre la economía de la isla. Una encuesta llevada a cabo en el 2012, mostró que el 74% de los residentes de Okinawa califica la presencia militar extranjera de "ocupación".