X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pa3

La Agencia Mundial Antidopaje teme la venganza del COI por la exclusión de Rusia de los JJ.OO. 2016

Publicado: 22 sep 2016 07:56 GMT

Existen temores en la Agencia Mundial Antidopaje de que el Comité Olímpico Internacional decida crear una nueva entidad que asuma sus funciones, informa 'The Guardian'.

Christinne Muschi Reuters
Síguenos en Facebook

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) podría perder influencia o incluso llegar a desaparecer, informa 'The Guardian'.

Según el diario británico, crecen los temores en la AMA de que el Comité Olímpico Internacional pueda decidir sustituir a la agencia por otra entidad como castigo por las llamadas a prohibir a todos los atletas rusos su participación en los pasados Juegos Olímpicos de Río.

La AMA "defraudó al movimiento deportivo"

Este martes un centro de análisis de la AMA celebró un debate abierto sobre los planes del COI de establecer una nueva unidad que sea responsable de la lucha contra la corrupción, el amaño de partidos y el dopaje, una medida que podría erosionar los poderes de la Agencia.

En la misma línea, la agencia fue fuertemente criticada por Gerardo Werthein, miembro argentino del COI y presidente del Comité Olímpico Argentino, quien acusó a la AMA de "defraudar al movimiento deportivo" y denunció sus "esfuerzos evidentes por culpar a los demás de los principales problemas en el sistema".

Werthein, aliado del presidente del COI Thomas Bach, también expresó la idea de crear un "órgano sucesor" a la AMA que, en su opinión, no ha cumplido sus obligaciones.

Asimismo, señaló que, "a pesar de las distintas investigaciones", todavía no hay una "explicación adecuada" de por qué la AMA no había actuado antes en la situación con Rusia si sabía del problema del dopaje ya en 2010. "De hecho, la AMA declaró sistemáticamente que la agencia antidopaje nacional rusa era compatible, y volvió a acreditar el laboratorio antidopaje de Moscú justo antes de los Juegos de 2014 en Sochi", escribió el presidente del Comité Olímpico Argentino en el sitio web Around The Rings.

"Demasiado independiente"

Por otro lado, los partidarios de la AMA creen que este tipo de ataque son una "cortina de humo" para ocultar la verdadera intención del COI: castigar a su cuerpo antidopaje por "ser demasiado independiente" y desafiar su autoridad a la hora de castigar a Rusia por supuesto dopaje, señala 'The Guardian'.

Se espera que el COI, la AMA y otras partes interesadas discutan el futuro de la lucha antidopaje en una cumbre olímpica especial que tendrá lugar en Lausana (Suiza) el próximo 8 de octubre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias