"No hay marcha atrás, Suecia nunca volverá a ser lo que era"

El anuncio de la televisión insta a los suecos a integrar a los refugiados.

Un anuncio de la televisión estatal sueca elaborado por una organización benéfica respaldada por el Gobierno ha instado a los ciudadanos a aceptar que el país escandinavo "nunca volverá a ser lo que era antes" y a que encuentren una manera de "convivir" con el creciente número de inmigrantes y refugiados.

El video, de 75 segundos de duración, se titula 'El nuevo país' y muestra las caras sonrientes de diferentes perfiles raciales y étnicos. Una voz dice: "Los nuevos suecos reclamarán su espacio y traerán su cultura, idioma y costumbres y es el momento de verlo como una fuerza positiva". "No hay vuelta atrás", agrega el anuncio.

Además, la grabación pide a los habitantes del país escandinavo "convivir" con los recién llegados y "construir un país en el que apartemos el miedo y el odio."

El anuncio es obra de la organización benéfica sueca Individuell Manniskohjalp (Alivio Individual), que forma parte del Consejo sueco de recaudación de fondos –al que respalda el Gobierno–, según el portal local Fria Tider.

La publicidad televisiva ha provocado tantos comentarios negativos en la red social Twitter que la organización se ha visto obligada a disculparse y afirmar que no pedía a los suecos que renunciaran a su cultura, sino que promueve una "integración mutua".

"Literalmente se publicita el Genocidio a los Blancos. Suecia necesita a los refugiados: ¿Y que pasa con los que construyeron esta nación?", escribió un usuario.

Cerca de 200.000 refugiados llegaron a Suecia el año pasado, el mayor porcentaje por habitante de Europa. Las encuestas muestran que solo el 13% de la población cree que deben aceptarse más inmigrantes.